domingo, 28 de diciembre de 2014

New York: Trabajo

Permiso de trabajo y visado
Para poder trabajar en Estados Unidos necesitamos un permiso de trabajo.
Puedes ser de los afortunados a los que su empresa decida enviar, por ejemplo, a la ciudad de los rascacielos por una temporada con un proyecto empresarial entre manos. En tal caso, probablemente paguen por tu apartamento y con eso, tendrás mucho ganado además de la oportunidad de aprendizaje y la experiencia de vivir en otro país.
Si no es el caso pero tu empeño es el de pasar una temporada aquí, la vía es encontrar una empresa que quiera contratrarte.
Esto no es fácil ya que tienen que demostrar que nadie dentro del país puede realizar el trabajo para el que a ti se te contrata y además, deben llevar a cabo una serie de trámites que no todos están dispuestos a realizar aunque hay que decir, que sí que hay campos en los que la demanda puede ayudar a la contratación de personal de otros países como es el de la investigación.
En este caso, puedes intentar buscar trabajo contactando con empresas o probar suerte respondiendo a solicitudes de empleo en páginas como http://newyork.craigslist.org/ o www.monster.com … También a través de agencias.
En cualquiera de los casos, para poder trabajar aquí necesitarás un permiso de trabajo y el visado correspondiente emitido por la embajada de los Estados Unidos en tu país. Si llegas hasta aquí con un visado de estudios o de cualquier otro tipo, esto no te da derecho a trabajar y, en caso de que te pillaran desarrollando un trabajo ilegal, podrían expulsarte del país y no dejarte entrar durante un buen periodo de tiempo y hablamos de años.
Es posible
No es fácil pero no es imposible. Si tu sueño es pasar aquí una temporada, puedes comenzar con un visado de estudios y mientras que te formas, ir viendo las posibilidades dentro del área en la que desarrolles tu trabajo para conseguir un ‘sponsor’ que te permita tramitar el visado con la embajada y regresar con un contrato y una situación legal adecuada para trabajar aquí.
Para más información sobre visados y opciones, échale un vistazo con detenimiento a esta página del departamento de estado y si finalmente te decides a embarcarte en la aventura americana, mucha suerte y ánimo.
www.travel.state.gov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario