domingo, 28 de diciembre de 2014

New York: Con niños

Patinaje sobre hielo en el Central Park:

Toda una experiencia de película
Miles de neoyorquinos y turistas de todo el mundo disfrutan de patinaje sobre hielo en Central Park cada invierno. Experimenta la magia de la ciudad de Nueva York en invierno patinando sobre hielo en la pista  Wollman en el Central Park. El patinaje sobre hielo es divertido, sano, y es la manera perfecta de pasar una noche de invierno muy romántica.
La pista de patinaje Wollman fue construida en el Central Park en 1943 y la definen como una obra maestra de paisaje urbano. Los fondos para la pista fueron donados por el filántropo de Nueva York Kate Wollman, en memoria de su hija.
La pista de patinaje, abierta desde finales de octubre hasta principios de abril, está a menos de cinco minutos a pie de la entrada sur de W. 59th Street y 6th Avenue.
Reservar entrada: 
http://es.viator.com/es/7380/tours/Nueva-York/Patinaje-sobre-hielo-en-Central-Park-en-Trump-Rink/d687-6157WOLLMAN

Jardín botánico de Nueva York:

La visita
Los lugares más populares para los visitantes son el jardín japonés de grava donde explican de manera muy didáctica las propiedades y usos de cada planta, y el jardín de orquídeas con unos colores y aromas que conquistan.
Dentro de sus instalaciones está la biblioteca botánica y de horticultura más importante a nivel mundial y un herbolario que es el cuarto más grande del mundo. Además tiene unos invernaderos que funcionan con la tecnología más sofisticada de todo Estados Unidos.
En el Jardín Botánico hay un área de investigación científica donde se vela por la protección de especies en peligro de extinción, a la vez que se busca la coexistencia entre medio ambiente y la vida humana.
Pionero e imitado más tarde en otras partes del mundo, en 1914 se puso a disposición de los niños un acre para que plantaran y cultivaran lo que les diera la gana, con el objetivo de que disfrutaran de la jardinería y comprendieran la importancia que tiene la naturaleza en nuestra vida.
No te puedes perder…
- El Palacio de Cristal, un enorme invernadero forjado en hierro que data del año 1890.
- La rosaleda Peggy Rockefeller, donado por Beatrix Farrand en 1916. Un lugar muy romántico.
- La Tienda del Jardín, donde puedes comprar recuerdos de tu visita. Además hay un mercado donde comprar fruta y verdura de temporada.
- A orillas del río Bronx que pasa por el Jardín, está el molino Lorillard de 1840.
- El Bronx Zoo está al lado  y niños y adultos disfrutarán con las diferentes especies de mamíferos, aves insectos, y reptiles.
- Si vas en época de navidad a Nueva York, pásate por el Jardín, la decoración navideña te dejará con la boca abierta.
- El área infantil Everett Children’s Adventure Garden, con actividades para niños para que aprendan mientras juegan.
Consejos…
- Cuando entres, coge un mapa para planificar mejor la ruta. Están en la entrada y son gratis.
Dirección
2900 Southern Boulevard, Bronx 10458, New York
Metro:
Líneas B, D o 4 parada Bedford Park Blvd. Después o coges el autobús B26 hacia la Garden’s Mosholu Gate; o andas ocho manzanas (20 min) por la Bedford Park Blvd, a la izquierda en Southern Blvd y una manzana más hacia Mosholu Gate.
Líneas 2 o 5 hacia Bronx Park East/Pelham Parkway/Allerton Av.
Express Bus desde Manhattan: el autobús express BxM11 hace su parada en Madison Avenue, entre la 26th y la 99th Street, y viaja directamente hacia la entrada del Bronx Park.
Horarios
Martes a Domingo de 10 a.m. – 6 p.m. ( 10a.m – 5p.m. del 17 de Enero al 1 de Marzo).
También abre algunos lunes.  Cerrado en Acción de Gracias y Navidad.
Precios
Entrada general de adultos: 20$
Visita incluida en la tarjeta New York Pass
new york pass
Compra tu tarjeta de los descuentos New York Pass y disfruta de entrada en este monumento y en decenas de atracciones importantes de la ciudad a precios imbatibles.

La Tienda de Toys’R’Us en Times Square:

Qué hacer…
Ferris Wheel: una enorme noria dentro de la tienda ¡Sí, dentro! de 20 metros de altura y con 14 cabinas cada una de un tema. Cuesta 4$.
Jurassic Park: con un enorme T-Rex animado que ruge y se mueve y que pesa 5 toneladas. A la gente le encanta hacerse fotos con el dinosaurio que tiene la boca abierta, y hacer creer que les está comiendo.
Barbie Dollhouse: una preciosa casa de muñecas con muebles, accesorios, ropas y muchas sorpresas más.
LEGO Shop: donde se exhiben los rascacielos más emblemáticos del Skyline de Nueva York construidos con Lego. Hay réplicas de la Estatua de la Libertad, el edificio Chrysler y en Empire State con King Kong trepándolo.
Candy Land: una sección donde se venden todo tipos de caramelos.
WONKA: una mini tienda donde se venden chocolatinas y caramelos de fruta.
Scoop’R’Us: heladería, pastelería, galletas y cafetería.
Costumed characters: donde comprar disfraces de todo tipo. Y hay gente disfrazada por la zona de Spiderman y otros personajes conocidos con los que te puedes hacer una foto.
-Interactive play: zona de juegos interactivos.
Boutiques de juguetes y electrónica.
Fashion Angels: donde las niñas pueden crear su propia joyería.
Geoffrey’s Photo Op: donde los niños podrán conocer a la estrella de Toys’R’Us, la jirafa Geoffrey, y hacerse un foto.
La tienda también ofrece un servicio de Personal Shopping, otro de envolver regalos y de entrega a domicilio (incluso internacional).
Dirección
1514 Broadway con 44thSt New York, NY 10036
Líneas de Metro cercanas: 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S, W en Times Square con 42th Street.
Horarios
De Domingo a Jueves: 10am – 10pm
Viernes: 10am – 11pm
Sábados: 9am – 11pm

Build a Bear Workshop en Nueva York, crea tu propio Osito de Peluche:

Deja volar tu imaginación y crea tu peluche
Tienes tanto que elegir que no sabrás por donde empezar. Puedes escoger todos los detalles de tu futuro mejor amigo peludo. No te saldrá muy caro, y la experiencia vale la pena. Quizás lo que encarece un poco la factura son los vestidos especiales y los complementos.
Si lo que buscas es un recuerdo de Nueva York para los más pequeños o para alguien especial, fíjate en la colección New York City Stuff. Y hay mucho más. Hay trajes de todo lo que puedas imaginar, como profesiones, trajes de diferentes culturas y países, vestidos de fantasía y complementos divertidos e imposibles.
Uno de los más populares es el osito con el traje de la policía de Nueva York o el de la Estatua de la Libertad. Pero si por ejemplo, la persona o personita a la que quieres regalar el peluche es fan de algún famoso en particular o sueña con una profesión, podrás crear el osito de sus sueños, y seguro que lo más le gustará es que has sido tú quien lo ha creado y con tus propias manos.
Información Práctica
 Dirección: 565 Fifth Ave, Midtown East, New York (entre la calle 46 y la 47)
 Cómo llegar: Líneas de MetroB, D, F, M a las calles 47-50 – Rockefeller Center
 Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 19:00

Belvedere Castle:

Vista bonita
Su nombre significa en italiano “vista bonita”, y es exactamente lo que ofrece. Desde sus dos balcones, los visitantes pueden ver una vista panorámica de los paisajes más famosos de Central Park destacando:the Delacorte Theatre, The Great lawn, The Turtle Pond y The Ramble.
Breve historia
Inicialmente fue concebido como mera decoración para el parque, un castillo victoriano. Durante esa época era un lugar abierto sin puertas ni ventanas.
Pero se cerró cuando la United States Weather Bureau se trasladó al castillo en 1919, para instalar su centro meteorológico. Antes los datos meteorológicos se tomaban en la 5th Av con la 64th Street. En el año 1960 se cerró las oficinas del centro meteorológico y pasó a ser un lugar turístico abierto a todo el público, pero se siguen tomando los datos desde allí.
Debes saber…
- El Castillo Belvedere es el punto más alto de Central Park.
- Es un lugar perfecto para los aficionados a la ornitología, ya que el castillo es una localización perfecta para avistar halcones o cernícalos entre otros.
- Está a diez minutos andando del Museo de Historia Natural. Y si estás en el museo entra por la puerta del Central Park más cercana al mismo y no tiene pérdida ya que sólo debes seguir la enorme bandera que tiene en la torre.
- El Castillo Belvedere es un lugar ideal para ir con niños, porque proponen un plan fantástico: un “discovery kit” que se ofrece en el nature center del castillo. Consiste en una mochila que trae prismáticos, mapas, un libro de pájaros y más cosas que les ayudará a investigar y disfrutar de la fauna y la flora que vive en el parque. También se puede visitar justo debajo del castillo el estanque de las tortugas, Turtle Pond, con patos, peces y por supuesto tortugas.
- En la segunda planta de la torre del castillo hay una caja negra donde puedes ver los datos meteorológicos.
- Hay tours si quieres saber más acerca de los orígenes del castillo y el entorno natural del mismo. Visita su página web, que está al final de este artículo, para ver cuando son.
Dirección
Mid-park at 79th Street
Líneas de Metro B o C a la 51th Street
Horarios:
De Abril a Octubre: 10:00 a.m.-5:00 p.m.; cerrado los Lunes.
De Noviembre a Marzo: 10:00 a.m. – 5:00 p.m., cerrado los Lunes y Martes.
Precio:
Gratis

Nintendo World Store New York:

Un paraíso de los videojuegos en pleno centro de Nueva York, en concreto en el Rockefeller Plaza.  Además de darte la oportunidad de comprar merchandising que en otra tienda no podrías encontrar, esta tienda ofrece una gran cantidad de experiencias interactivas, con muchas zonas donde poder jugar a los juegos más populares de la marcaNintendo. Puedes jugar a cualquiera de las consolas de Nintendo, desde las más antiguas a las de última generación.
Además se exponen objetos del pasado, presente y futuro. De hecho hay una zona donde hay un museo de la evolución de la compañía Nintendo con consolas clásicas o los primeros bocetos de Mario Bros. Es un verdadero paraíso para los adictos a las videoconsolas, ya que además de poder probarlas, estarán al día de todas las novedades que vendrán.
La tienda en sí es pura diversión, decorada con objetos típicos de los juegos más emblemáticos de Nintendo, como Super Mario Bros o Pokemon. Además hay eventos continuamente en la que hay juegos, espectáculos y otros entretenimientos.
Es el plan perfecto si viajas a Nueva York con niños. Son dos plantas con muchas actividades que hacer para ellos y además es GRATIS. Les costará salir mucho de la tienda y seguramente lo recordarán como lo mejor que han hecho en la ciudad. Además hay muchos sitios donde poder descansar mientras ellos se divierten.
No te vayas sin…
Ver el mini museo de Nintendo y la sección de ropa que es muy original, con disfraces de los personajes más míticos de la compañía. Además puedes hacer alguna de tus compras en la tienda porque el merchandising es increíble y el personal es muy agradable y te ayudará en todo lo que necesites, tanto para comprar como para jugar a alguna de las videoconsolas.
Da igual que seas fan o no de Nintendo, pásate por allí, está al lado de atracciones típicas de Nueva York como el Top of the Rock oTimes Square, además es un sitio genial para hacerte fotos originales. Eso sí, prepárate para entrar en un tienda muy concurrida. Es normal, es muy popular.
Dirección
10 Rockefeller Plaza, New York, NY 10020 (entre la 48th Street y la 5th y 6th avenida)
Metro: Líneas B, D, F, M a 47-50St
Líneas N, Q, R a 49 St
Horarios
Lunes-Jueves 9 am – 8 pm
Viernes-Sábado 9 am – 9 pm
Domingo 11 am – 6 pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario