domingo, 28 de diciembre de 2014

New York: Navidad y Fin de Año

El Día de Acción de Gracias
Lo primero que hay que decir es que la temporada navideña tiene supistoletazo de salida con el día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving’.
Otro punto de referencia de la Navidad de Nueva York lo marca el encendido del árbol ante la entrada principal del Rockefeller Center.Este día, y durante más de 80 años, los almacenes Macy’scelebran una famosa cabalgata que atrae a miles de personas, sobre todo niños. El día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre por lo que el viernes siguiente, se ha dado en llamar ‘Viernes Negro’. Se dice que es cuando los números rojos se vuelven negros y es que, a partir de este día, se hace evidente que la temporada de las compras navideñas es una realidad. Todo el mundo acarrea sus bolsas con regalos a lo largo y ancho de la ciudad.
Algo que lleva siendo un punto de atención mediática y popular por más de 70 años ahora. Esto sucede la primera semana de diciembre. A los pies del árbol se instala la famosa pista de patinaje que tiene otras réplicas en Bryant Park y también en Central Park.
Los escaparates de la quinta avenida se engalanan. Merece la pena darse un paseo observando las obras de arte que representan, ya que compiten entre ellos más que nunca en esta época del año. Hay auténticas maravillas tras el cristal.
La Navidad
Podríamos pensar que la ciudad está más iluminada en estas fechas, pero lo cierto es que la iluminación es muy sutil, con miles de bombillas pequeñas enredadas en los árboles de las avenidas. El sonido de los villancicos y, en muchas ocasiones la nieve que cubre la ciudad, consiguen crear un clima verdaderamente especial.
Los neoyorkinos suelen celebrar en familia Nochebuena y Navidad. En muchas ocasiones alguien tiene que trasladarse ya que es común que las familias vivan en diferentes puntos del país. Sin embargo, Fin de Año es una noche para pasar con amigos.
Fin de año
Sin duda alguna, el gran espectáculo esta noche, sobre todo si estamos aquí de visita, se encuentra en Times Square.
Hay que llegar con tiempo si queremos obtener nuestra porción de espacio para dar la bienvenida al año en esta mítica plaza. Si no te gustan las aglomeraciones, olvídalo. Esta noche la policía trabaja a conciencia para salvaguardar la seguridad en una zona plagada de gente que no quiere perderse ni un segundo del espectáculo de luz y música que despide el año.
También es curioso de ver la carrera que se celebra en Central Park, a la misma hora, es decir, después de la media noche y para dar la bienvenida al año. Hay quien corre a conciencia y quién lo hace disfrazado. Es una curiosa y pintoresca forma de recibir el año.
En definitiva, Navidad representa la excusa perfecta para una escapada a esta ciudad, que si cabe, está aún más bonita cuando suenan los ecos navideños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario